Edel Weiss Residence

 

Construida sobre el punto más alto de la Katschberg Alpline Pass, a 1600 metros de altura, las dos monolíticas torres de departamento edel:weiss demuestran un portal casi simbólico entre las dos provincias de Salzburgo y Carintia y han sido nombradas para actuar como punto de referencia de la nueva ciudad de hoy.














Equilibrando un respeto por la naturaleza y la tradición, así como los intereses de la industria del turismo, significa equilibrar los requisitos esenciales. La construcción de los Alpes exige una constante búsqueda de la estabilización, una búsqueda constante de nuevas soluciones para construir edificios ecológicamente justificables.

 Para Katschberg, una estación de esquí austriaca tradicional entre Salzburgo y Carintia, Matteo Thun conscientemente creó dos edificios verticales, con el fin de evitar la expansión urbana en curso de esta tradicional zona de deportes de invierno. Al conservar el suelo y la vegetación de los alrededores, y al reducir el espacio de piso al tamaño mínimo, se encontró una solución que está en línea con el entorno ambiental.

 Este concepto arquitectónico evita las complejas instalaciones de infraestructuras de electricidad y de agua, y se necesitan caminos complementarios para conectar las dos torres de departamentos con el cercano Hotel Cristallo, ofreciendo todos los servicios necesarios para las residencias.

Siguiendo el lema "kilómetro 0", la madera, el principal material de construcción, una vez más se pone a la prueba. Las dos estructuras cilíndricas están envueltas por una estructura de cuerpos de diamantes romboidales, hecha de madera local de alerce que simboliza la relación directa con el medio ambiente, fusionando el interior y el exterior.

 Las dos torres de viviendas circulares con diferentes alturas equilibran el suelo determinado y mide 20 metros de diámetro, albergando 64 apartamentos que varían desde 45 hasta 180 metros cuadrados. Con diseños idénticos de diferentes escalas permiten a todos los departamentos espectaculares, las vistas panorámicas al paisaje natural y sin alteraciones. Mediante el uso principal de materiales naturales, los interiores de las diferentes residencias están diseñadas con generosas configuraciones, generando líneas y formas claras e iluminadas. Dos estilos diferentes de decoración ofrecen la elección de una configuración básica: un estilo moderno urbano o una opción más clásica, tradicional alpina. Todo el conjunto se calienta por la cercana central eléctrica, entregando la energía de biomasa.

Entradas populares