FELIZ CUMPLE CHICLAYO

FELIZ 177º ANIVERSARIO CHICLAYO


(Actual sede de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ubicado frente a la plaza central )

La ciudad de Chiclayo es la capital de la Región Lambayeque y por la amabilidad de su gente, es conocida como la "Ciudad de la Amistad".

Fundada con el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo en 1720, fue elevada a la categoría de ciudad, el 15 de abril de 1835, y se le confirió el título de «Ciudad Heroica», que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de sus ciudadanos. Días después, el día 18 de abril de 1835, se crea la provincia de Chiclayo, de la cual la ciudad recién nombrada pasaría a ser su capital.

Actualmente Chiclayo es una de las urbes más importantes del Perú, es un importante eje económico y comercial del norte del país. Urbe activa y en plena modernización, Chiclayo es el centro de diversas vías de comunicación por ende se realiza un intenso tráfico comercial entre los pueblos de la costa norte, de la Amazonía y la sierra. Ubicada en una rica región agrícola, es una ciudad de clima cálido, y escala obligada en viaje hacia el norte .

Su catedral, su principal atractivo turístico fue erigida en base un plano de Gustave Eiffel.

A doce kilómetros de Chiclayo se ubica la sosegada ciudad de Lambayeque, últimamente poblada de jóvenes universitarios. Durante las primeras décadas del siglo XVIII, la ciudad cobró auge con el establecimiento de ricas familias provenientes de Zaña, que huían de la inundaciones y de los saqueos piratas.


Entradas populares