NUEVA SEDE PARA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO

NUEVA SEDE PARA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO
Marzo 2012

La Municipalidad Provincial de Chiclayo contaría con una moderna sede, la misma que se proyecta esté compuesta por dos torres, cada una de 16 pisos. El monto de inversión todavía no ha sido determinado por el Consorcio PROMENADE que tiene a cargo del proyecto.
El imponente inmueble se ubicaría en el Centro Cívico de la ciudad, junto a la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora, en un área de 30,000 m2, según expusieron en reunión de funcionarios de las diferentes Gerencias, Sub Gerencias, Áreas y Departamentos de la Comuna encabezados por el gerente general Misael Delgado Mendoza.
La exposición que se desarrolló en el Salón Consistorial del palacio municipal, estuvo a cargo del Arq. Carlos Palomino Medina, director del equipo de arquitectos del Consorcio PROMENADE que tuvo a cargo la elaboración de los perfiles y expediente técnico del proyecto.
El moderno local contará con dos sótanos, uno de ellos son su respectiva rampa y con capacidad para 80 vehículos, una hermosa plaza que se denominará “plaza de la cultura” que unirá el edificio con la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora.
En la parte posterior que colinda con el viejo hospital las Mercedes se construirá un cerco que protegerá al edificio de la contaminación sonora, en un segundo piso se levantará un amplio salón comercial donde los trabajadores y el público en general podrán degustar sus alimentos, en el primer piso funcionará un amplio auditorio.
En todos los pisos se distribuirán las oficinas de las diferentes Gerencias como Urbanismo, Transportes; Sub Gerencias como Registros Civil; Áreas y Departamentos, los mismos que contarán con su respectivo archivo interno y un archivo general de toda la municipalidad que podría ocupar la última planta.

Entradas populares